6 may 2011

Carta de Howard Stringer a usuarios de PlayStation

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Siguiendo, la ahora ante muchos telenovela de los hackers vs Sony, el día de hoy el presidente de Sony, Howard Stringer, mandó un mensaje a todos los usuarios, disculpandose sobre lo ocurrido con la PSN y hablo no muy a detalle del programa "Welcome Back" con el que pretende compensar a los usuarios por las fallas en la PSN.

Queridos Amigos

Sé que este tiempo ha difícil para ustedes.

Déjenme asegurarles que los recursos de esta compañía se han enfocado en investigar la naturaleza y el impacto del ciber-ataque y en la manera de arreglarlo. Estamos dedicados en regresar todos los servicios de una manera segura lo más pronto posible y de recompensarlos por su paciencia. No nos conformaremos con menos.

A la fecha no hay evidencia de que ninguna información de tarjetas de crédito haya sido mal usada, y continuaremos monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando planes para proteger a nuestros clientes por robo de identidad alrededor del mundo. Tendremos más información sobre estos planes pronto.

Tendremos un paquete llamado “Bienvenidos de vuelta” a nuestros consumidores una vez que el servicio de PlayStation Network esté funcionando. Esto incluirá entre otros beneficios un mes del servicio PlayStation Plus gratis para todos los consumidores de PSN, además una extensión de tiempo para los usuarios de PlayStation Plus para compensar su tiempo perdido.

Como compañía nos, y me disculpo por cualquier inconveniente y preocupación causada por este ataque. Bajo el liderazgo de Kazuo Hirai, tenemos equipos trabajando todo el día en todas partes del mundo para restablecer el acceso a nuestro servicio lo más rápido y de la manera más segura posible.

Sé que muchos creen que tuvimos que avisar a nuestros consumidores antes de lo que lo hicimos, es una pregunta justa, en el momento que descubrimos la intrusión apagamos la PlayStation Network y contratamos a los mejores expertos en el ramo para determinar la situación, me gustaría que hubiéramos obtenido respuestas antes, pero el análisis forense toma tiempo, los hackers hacen lo mejor para borrar sus pistas, y tomó algo de tiempo a nuestros expertos encontrar esas pistas y comenzar a identificar que información habían tomado o no.
Les informamos lo que descubrimos al instante, nuestra investigación sigue y estamos mejorando la seguridad por si un ataque como este sucede de Nuevo, nuestras defensas estarán más fuertes que nunca.

En los últimos meses Sony ha enfrentado un terrible terremoto y tsunami en Japón. Ahora nos enfrentamos a un evento creado por el hombre, un ataque criminal sobre nosotros y sobre ustedes, nos encontramos trabajando con el FBI y otras entidades alrededor del mundo para encontrar a los responsables.

En los próximos días restauraremos los servicios de las redes y los recibiremos de vuelta a la diversión, personalmente quería llegar a ustedes y hacerles saber que estamos comprometidos en servirles con las mejores herramientas para proteger su información mejor que nunca, y regresarles todos los juegos y el gran entretenimiento que esperan de Sony.

Saludos Cordiales
Howard Stringer
Chairman, Chief Executive Officer and President, Sony Corporation



Ahora solo falta lo mismo que al principio: Esperar a no solo que la PSN vuelva a estar en linea sino que este tipo de ataques a los servidores de Sony y a la informacion de los Usuarios no vuelva a suceder.


Fuente:Comunicado Oficial de Sony

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